¿Desea iniciar un nuevo negocio?

Estas son las preguntas más frecuentes acerca de la apertura de un negocio en Nashville y Middle Tennessee.

¿Donde obtengo la licencia de registro de mi negocio?
Usted debe registrar su negocio en la oficina del secretariado del condado, donde pretende ejercer las actividades comerciales del negocio.

En el condado de Davidson la oficina se encuentra ubicada en la:

700 2nd Avenue South, Suite 101
Nashville, TN 37210
La aplicación se puede enviar por correo. Para solicitar en persona, tendrá que proporcionar una licencia de conducir o identificación. La aplicación puede accederse a través de la página de internet:
http://www.nashvilleclerk.com/business/

Si decide enviar la aplicación por correo electrónico o físico, por favor incluya una solicitud completa, copia de la licencia de conducir, y el cheque o giro postal (no envíe dinero en efectivo por correo) a:

Davidson County Clerk / Servicio de Impuestos
P.O. 196333
Nashville, TN 37219-6333

Para obtener información o asistencia adicional, por favor póngase en contacto al (615) 862 – 6254.

¿Cómo puedo obtener una licencia comercial?
Al solicitar una licencia de impuestos sobre actividades económicas, debe proporcionar lo siguiente:

  • Razón social y dirección comercial, número de teléfono de empresa
  • Nombre del propietario (s), dirección, número de teléfono, número de seguro social
  • Copia licencia de conducir del propietario (s)
  • Firma de cada propietario

¿Realmente necesito una licencia de registro del condado?
¿Qué tipo de negocio está empezando? Construcción, comercio minorista, restaurante, servicio o al por mayor? Algunos tipos de negocios están exentos de necesitar una licencia de negocio. Por favor, póngase en contacto con la línea de atención al cliente de su condado. Para el condado de Davidson, comuníquese al: (615) 862-6254 para determinar sus necesidades específicas.

¿Ya mi negocio está completamente avalado por la ley al haberlo registrado en el condado?
En ocasiones sí, pero todo depende del tipo de negocio que desee iniciar. Hay áreas de negocio que requieren de la autorización de otras entidades de gobierno. Investigue en la oficina del condado que otros documentos necesita. Ejemplo: Si es un negocio de comidas con seguridad requerirá de regulaciones dadas por la secretaria de salud, si es un negocio de construcción, tendrá que acercarse a la oficina de códigos de la ciudad.
Registrar su negocio no lo libera de la obligación de investigar y registrar su negocio con otras entidades de gobierno pertinentes.

¿Necesito un nombre para mi negocio o con mi nombre es suficiente?
Elija un nombre único para su negocio que también ayuda a identificar los productos o servicios vendidos. Si bien no es obligación registrar su negocio bajo un nombre en particular en el estado de Tennessee, se recomienda que lo haga para evitar que algún otro negocio si lo registre usando el nombre que usted ya ha escogido. Esta situación podría dar lugar a confusiones y posibles problemas legales en el futuro. Usted puede buscar en el sitio Web de la Secretaria de Estado de Tennessee para ver si el nombre de la empresa está disponible. http://tnbear.tn.gov/ECommerce/NameAvailability.aspx

¿Qué debo hacer con relación a la licencia; si mi negocio es de re-venta de productos al por mayor?
Si usted está iniciando un negocio de comprar al por mayor para la re-venta de producto, a continuación, tendrá que solicitar al Departamento de Estado de los ingresos de un número de impuesto de ventas al Departamento de Ingresos de Tennessee (TN Department of Revenue)

Impuesto sobre las Ventas y el número y Servicios contribuyente:
500 Deaderick
Nashville, TN 37242
(615) 253-0600

¿Si tengo empleados, necesito reportar mi empresa a alguna otra entidad de gobierno?
Las empresas con empleados están obligadas a pagar impuestos de seguro de desempleo en determinadas condiciones. Si usted es requerido para esta contribución, su negocio debe registrarse con la agencia de la fuerza laboral de su estado (TN Department of Labor)

Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Tennessee
220 French Landing Drive
Nashville, TN 37243
(615) 741-6642

¿Cuándo debo obtener un seguro de protección a mis empleados (Worker’s Comp)?
Si tiene la intención de contratar empleados, usted puede ser requerido para tener un seguro de compensación de los trabajadores (Worker’s Comp). El seguro de compensación al empleado es necesario con 5 o más empleados a tiempo parcial o tiempo completo. Si su negocio se dedica a la construcción usted está obligado a obtener este seguro sin importar el número de trabajadores, es decir desde el primer empleado. Usted debe consultar sus necesidades de seguro con cualquier agencia de seguros de confianza y/o con la entidad de gobierno:

Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Tennessee (TN Department of Labor)
220 French Landing Drive
Nashville, TN 37243
(615) 741-6642

¿Qué seguro necesito para mi negocio?
Todo depende del negocio que desee iniciar. Con cualquier negocio hay riesgos que deben evitarse. Puede que sea necesario obtener un seguro de Responsabilidad Civil y/o daños a terceros, Seguros de Propiedad Comercial, Seguros de negocios basado en el hogar, Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, Seguro de Responsabilidad Civil de productos y seguro de compensación del trabajador etc., dependiendo de su negocio. El costo y la cobertura de las pólizas varían entre los aseguradores. Usted debe discutir sus necesidades con su agente de seguros.

¿Como pago impuestos si soy Auto-empleado (Self-Employed /Sole Proprietor)?
Si usted es auto- empleado, debe hacer sus impuestos al mismo tiempo que sus impuestos personales, ya que el negocio y usted, son uno mismo. La diferencia es que sus impuestos tendrán que llenar una forma adicional llamada Schedule C.
Para mayor información ingrese a la página del IRS:

¿Cuándo necesito solicitar un número de impuestos EIN al IRS?
No todo negocio necesita solicitar un numero EIN (Employer Identification Number).
Examine sus respuestas en el siguiente cuadro. Si sus respuestas son SI, usted deberá obtener un numero EIN para su negocio.

¿Tiene empleados?
¿Opera su negocio como una corporación o una sociedad?
¿Estás involucrado con cualquiera de los siguientes tipos de organizaciones?

  • bienes raíces
  • inmobiliarias conductos de inversión hipotecaria
  • Las organizaciones no lucrativas
  • Las cooperativas de agricultores
  • Los administradores del plan

Fideicomisos, con excepción de ciertos otorgante de propiedad de los fideicomisos revocables, IRA, exenta de Negocios declaración de la renta.
inmobiliarias conductos de inversión hipotecaria.
Las organizaciones no lucrativas.
¿Es usted presenta cualquiera de estas declaraciones de impuestos: Empleo, Impuestos Especiales, o Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego?
¿Retiene impuestos sobre la renta, que no sean los salarios, pagados a un extranjero no residente?

¿En caso de necesitar un EIN donde lo obtengo?
Este se puede solicitar por internet, correo físico y/o en persona. No tiene ningún costo.

Para mayor información ingrese a la página del IRS:

¿Cómo incorporo mi negocio como una corporación de sociedad de responsabilidad limitada (LLC) y/u otro tipo de corporación?
Para operar como una LLC o corporación de otro tipo, deberá acercarse a las oficinas de la Secretaría de Estado. Para el registro de una corporación se recomienda la contratación de un abogado.

Oficina del Secretario de Estado de Tennessee
Corporaciones / Sociedades de Responsabilidad Limitada
William Snodgrass Tower
312 Rosa Parks Blvd., 6 º piso
Nashville, TN 37242
(615) 741-2286

¿Si me incorporo, necesito un numero FEIN?
Puede que sea necesario para obtener un Número de Identificación Patronal Federal (FEIN) del IRS. El FEIN es el número de identificación permanente de su negocio y se puede utilizar para la mayoría de sus necesidades de negocio, incluyendo: la apertura de una cuenta bancaria, la solicitud de licencias de negocios y presentación de una declaración de impuestos por correo. Usted puede registrarse para su FEIN en línea en www.irs.gov o llamando al 1-800-829-4933. Todas las corporaciones y sociedades están obligadas a tener un FEIN.

Servicio Federal de Rentas Internas
Número de identificación del empleado
801 Broadway
Nashville, TN 37242
(800) 829-4933

¿Tengo dudas de si puedo abrir mi negocio en una zona particular, donde averiguo?
Si usted está planeando operar en una zona residencial o comercial del condado de Davidson es posible que tenga que solicitar un Permiso de Uso y Ocupación.

Metro Departamento de Códigos & “Building Safety” Nashville
División de Normas de Propiedad
Metro Office Building – 3 ª Planta
800 Second Avenue, South
Nashville, Tennessee 37210
(615) 862-6590

¿Puedo tener mi negocio en la casa?
Usted puede considerar el funcionamiento de su pequeña empresa desde su casa, pero existen ciertas limitaciones para obtener “Un permiso de Ocupación de la casa” (“Home Occupation Permit”). Se requieren permisos para todas las ocupaciones en casa y se pueden obtener a través del Departamento de Códigos y seguridad del edificio a un costo de $ 50.00. Póngase en contacto con la División de Zonificación al 615-862-6500 para obtener información completa sobre los requisitos actuales.
Las limitaciones principales, son:

  • No puede haber un trabajador asociado a una ocupación de la casa que no es residente en la propiedad.
  • No puede haber ningún signo o publicidad de una empresa en la residencia (excepto en las áreas de cuidado de niños, o tutoría).
  • Un vehículo que no exceda de una carga por eje de 1,5 toneladas, es permitido, pero no está permitida la publicidad en el vehículo.
  • Una “regla de oro” de confianza es: si se puede ver, oír, y/o oler, el negocio NO puede operar desde la casa.

Metro Departamento de Códigos & “Building Safety” Nashville
División de Zonificación
Metro Office Building – 3 ª Planta
800 Second Avenue, South
Nashville, Tennessee 37210
(615) 862-6510

Recursos

La siguiente es una lista de recursos que tal vez deba explorar, para ver si aplican sus circunstancias y a las necesidades del negocio:

Conexión Américas
Curso de 9 semanas para Micro-Empresarios – Negocio Próspero
2195 Nolensville Pike.
Nashville Tennessee. 37211
615-269-6900

Servicio de Impuestos Internos (Consejo Federal de Impuestos)
801 Broadway, Room 134
Nashville, TN. 37203
1-800-829-4933

Mediados de Cumberland Area Development Corp. (Préstamos del Gobierno)
501 Union Street, 6th Floor
Nashville, TN. 37219-1705
(615) 862-8831

Nashville Minority Business Center
223 Rosa L. Parques Avenue, Suite 205
Nashville, TN 37203
(615) 255-0432

Oficina de recursos empresariales Negocios
312 Rosa L. Parques Avenue, 10th Floor
Nashville, TN 37243
(615) 741-2626

Cuerpo de Servicio de Ejecutivos Retirados (Business Set-Up)
50 Vantage Way, Suite 201
Nashville, TN 37228
(615) 736-7621

TN Minority Supplier Development Council (relaciones comerciales)
220 Athens Way, Suite 105
Nashville, TN 37228
(615) 259-4699

La Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. (Asistencia Técnica)
50 Vantage Way, Suite 201
Nashville, TN 37228
(615) 736-5881
También puedes ver SBA iniciar y administrar un negocio aquí

U.T. Centro de Servicios Industriales (Asistencia Manufacturing)
193-C Polk Avenue,
Nashville, TN 37210
(615) 532-8657

TN. Departamento de Seguridad de Empleo (Requisitos Empresariales)
Estado Contratante, Davy Crockett Building
500 James Robertson Pkwy.
8 Fl., Nashville, TN 37245
(615) 741-2486

Nashville Centro de Incubación de Negocios (Business Consultants)
315 10th Ave Norte, Suite A, Campus T.S.U. ‘s
Nashville, TN 37203
(615) 963-7184

Tennessee Small Business Development Center
T.S.U. School of Business,
Avon Williams Campus / Downtown
330 10th Ave. N.
Nashville, TN 37203
(615) 963-7179