Click here for resources in English 
Donate to Protect Our Families

En estos momentos difíciles y de incertidumbre, no estamos solos.protegiendo-nuestras-familias-cover

En Conexión Américas estamos aquí para apoyarles y luchar juntos para proteger a nuestras familias y a nuestra comunidad. Unidos, somos una comunidad indivisible.

Si Ud. ha oído de redadas o detenciones migratorias por favor llámanos al 615-320-5152.

Para muchas familias inmigrantes, lo más importante que podemos hacer es mantenernos informados, conocer nuestros derechos, hablar con sus niños y estar preparados con un Plan Familiar. Descarga esta información en forma PDF aquí.

Conocer sus derechos | Hablar con sus hijos | Crear un Plan Familiar | Evitar el Fraude

Tiene Ud. preguntas o necesita ayuda preparando su plan familiar? Llámenos al 615-320-5152 para atención individual.

Haga un plan familiar

La seguridad comienza con la prevención. Desarrollar un Plan Familiar puede mantener a su familia segura y preparada si ICE llega a su hogar.

plan-familiar-graphic

Descarga el plan familiar en forma PDF

Conozca sus derechos

  • Tiene derecho de rehusarse a dar consentimiento a inmigración o a la policía para que le registren a usted, a su carro o a su casa. La policía y/o inmigración necesitan una orden firmada por un juez para registrarle a Ud., su carro o su casa sin su permiso.
  • Tiene derecho de permanecer en silencio. Si quiere ejercer ese derecho, debe decirlo en voz alta.
  • Tiene derecho de hablar con un abogado antes de contestar cualquier pregunta. Puede decir: “Permaneceré en silencio hasta que hable con un abogado.”
  • Tiene derecho a llamar al consulado de su país de origen si usted no es ciudadano Americano. Inmigración y la policía deben de permitirle a su consulado que le visiten o hablen.
  • Tiene derecho a copias de todos sus documentos de inmigración.
  • Tiene derecho a NO firmar nada que no entienda o no quiera firmar.
  • No interfiera ni impida a la policía hacer su trabajo, usted puede ser arrestado por ello.

Esta información no es asesoramiento legal. Llámenos a Conexión Américas para referirle a un abogado: (615) 320-5152

Descarga una tarjeta para llevar si se enfrentan a la policia o ICE.

Hablar con sus hijos

Cuídese usted primero. Los niños dependen de los adultos que los rodean para sentirse seguros. Si usted está ansioso o estresado, es probable que los niños sean más afectados por su estado emocional que por sus palabras. Encuentre a alguien de confianza o a un consejero profesional con quien compartir sus preocupaciones personales.

Escuche. Comience por preguntar al niño qué ha oído y qué ha entendido. Mientras su hijo comparte, identifique la información errónea y sus temores o preocupaciones. Cada niño es diferente, así que tome las señales de su propio hijo en cuanto a la cantidad de información que debe proporcionar.

Preste atención a lo que sus hijos están viendo en la televisión, internet y los medios sociales, especialmente los niños más pequeños. Si los niños ven las noticias en televisión, trate de verlas con ellos y aproveche la oportunidad para discutir lo que se está viendo y el cómo usted y sus hijos se sienten.

Comparta sus sentimientos con sus hijos de manera adecuada según la edad. Esta es una oportunidad para que usted pueda modelar cómo reaccionar ante el estrés y las noticias preocupantes, especialmente si hablan abiertamente acerca de las repercusiones negativas para muchas familias inmigrantes.

Proyecte seguridad y fortaleza a sus niños para así tranquilizar cualquier ansiedad y angustia en ellos.

NECESITA CONSEJERÍA PROFESIONAL? EN CONEXIÓN AMÉRICAS LE PODEMOS REFERIR. LLÁMENOS AL (615) 320-5152.

Consejos de como hablar con sus hijos

Evite el fraude

Protéjase de cualquier persona que NO esté calificada para manejar casos de inmigración. Su representación legal es su mejor defensa contra la deportación.

NO use a nadie anunciado como notario público. En los Estados Unidos, los notarios no son abogados y no pueden ofrecer ayuda legal.

Consulte a un abogado o representante que tiene acreditación de Board of Immigration Appeals (BIA). 


Solicite la siguiente información del proveedor
: credenciales, contrato con los servicios que obtendrá y cuánto pagará, copias de su contrato y todos los documentos presentados para su caso, recibos de pago firmados y fechados por el proveedor en su idioma preferido.

Guarde los originales en un lugar seguro en su casa y entregue las copias de los documentos solicitados a su asesor legal.

Busque servicios y proveedores legales calificados antes de que los necesite. Asegúrese de que está trabajando con un abogado especializado en casos de inmigración.

NO contrate a nadie que: 

  • Se niegue a darle un contrato por escrito.
  • Cobre por formularios de inmigración en blanco. Obtenga formularios gratuitos en www.uscis.gov/- forms.
  • Cobre por “colocarlo en una lista de espera” o “colocar su solicitud en línea” para la reforma migratoria. No existe ninguna lista o línea.
  • Le garantiza un permiso de trabajo o le promete un buen resultado debido a sus contactos especiales en inmigración.
  • Le pide que mienta en un formulario o que firme un documento en blanco.
  • Mantiene sus documentos originales o le cobra para devolverlos.

La misión de Conexión Américas es construir una comunidad acogedora, y crear oportunidades donde las familias latinas pueden pertenecer, contribuir y prosperar.

Ud. no está solo. Llámenos al 615-320-5152.