Conexión Américas aplaude el anuncio de la Administración del Presidente Barack Obama del viernes pasado de parar la deportación de muchos jóvenes en nuestra comunidad y de ofrecerles un permiso de trabajo a los que califiquen.

Te sugerimos que actúes con cuidado con cualquier persona que dice que te puede ayudar a llenar una aplicación.

El gobierno federal empezará el proceso de solicitud en un plazo de sesenta (60) días.

Pero, a partir de hoy (el lunes 18 de junio), puedes llamar a la línea de USCIS 1-800-375-5283 para saber más sobre los próximos pasos que tienes que seguir.

También puedes llamar a la Línea de Acción de ICE (1-888-351-4024) durante horas laborales para más información sobre este nuevo proceso.

Conexión Américas seguirá compartiendo información acerca de este anuncio con nuestra comunidad en las semanas que vienen.

Las personas que tienen preguntas siempre pueden llamar a nuestra línea de ayuda en español al (615) 269-6900 para hacer preguntas o para pedir una cita.

Enlaces Para Leer Más

El anuncio oficial se puede leer aquí en español.

El proceso y los requisitos de acción diferida se puede leer en español en la página del Departamento de Seguridad Nacional.

En inglés: Respuestas a preguntas más frecuentes sobre el proceso.

La historia y reacción de Conexión Américas y jóvenes locales en el canal 4 de Nashville.

Información en inglés y español de la agencia Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition:
DREAMer Deferred Action Information in English  y información en inglés,

Los Criterios Para Ser Elegible

  • vino a los Estados Unidos siendo menor de dieciséis (16) años de edad.
  • ha residido ininterrumpidamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años antes de la fecha de este memorándum y está presente en los Estados Unidos en la fecha de este memorándum.
  • está asistiendo actualmente a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
  • no ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
  • no es mayor de treinta (30) años de edad.