Asistencia económica para el pago de renta o hipoteca–para los residentes del condado de Davidson en TN

IMPORTANTE: NO APLIQUE SI USTED YA ESTÁ EN UN PROCESO DE “FORECLOSURE” O REPOSICIÓN DEL HOGAR POR EL BANCO

  • Si su arrendatario es un familiar, usted no es elegible a aplicar.
  • El aplicante tiene que haber habitado el hogar en que vive y por lo cual está pidiendo asistencia desde el 1 de enero, 2020 o si la fecha de mudanza es más reciente que el 1 de enero 2020, se tendrá que proporcionar prueba de por lo menos TRES pagos de renta realizados a tiempo antes de atrasarse.
  • El aplicante debe tener un número de seguro social válido emitido por la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos.

Por favor llene el formulario para aplicar por asistencia financiera de Conexión Américas para el pago de renta y/o hipoteca ya atrasada.

SOLO PODREMOS ASISTIR UN NÚMERO LIMITADO DE FAMILIAS.

El pago debe darse al arrendador directamente y el arrendador deberá llenar algunos documentos por separado por lo cual este debe estar en capacidad y mostrar interés en apoyarlo con esta aplicación. Ningún pago deberá darse directamente al aplicante.

IMPORTANTE: El rentero/arrendador tendrá que llenar unos documentos después de aplicar. Es importante que el rentero/arrendador esté dispuesto a trabajar con usted y nosotros en el proceso.

LLENAR LA APLICACIÓN NO GARANTIZA LA ENTREGA DE FONDOS.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PROCESAR UNA APLICACIÓN:

IDENTIFICACIÓN

❑ Evidencia del estatus de extranjero residente permanente para aplicante, si corresponde (por ejemplo, alguno de los siguientes documentos: tarjeta de residente permanente, tarjeta de seguro social, o pasaporte expedido por los Estados Unidos)

❑ Licencia de conducir o identificación con foto emitida por el estado: copias para todos los miembros adultos (edad 18+) del hogar

INFORMACIÓN DE VIVIENDA

ASISTENCIA DE ALQUILER:

❑ Contrato formal y legítimo de arrendamiento actual a nombre del aplicante (contrato válido firmado como mínimo desde enero de 2020. De haber sido renovado desde enero 2020, necesitamos copias del contrato original y de la renovación 2021. Si la fecha de mudanza es más reciente que el 1 de enero 2020, se tendrá que proporcionar prueba de por lo menos TRES pagos de renta realizados a tiempo antes de atrasarse)

❑ Aviso de desalojo (si aplica)

❑ Carta del rentero/a verificando la cantidad que el solicitante está atrasado (desglosando por separado los cargos por renta atrasada y los cargos por pagar tarde)

ASISTENCIA MORTGAGE:

❑ La(s) factura(s) hipotecaria(s): copia de la más reciente

❑ Copia de una factura de servicios públicos, licencia de conducir, etc. que muestre el nombre de los solicitantes con la dirección que coincida con la de la propiedad.

INFORMACIÓN FINANCIERA/PÉRDIDA DE INGRESOS DEBIDO A COVID-19:

❑ Declaraciones de impuestos de todos los miembros de la familia mayores de 18 años para el año 2019

❑ Prueba de pérdida de ingresos del 25% debido a COVID-19, que puede ser cualquiera de los siguientes:

  1. Carta de verificación de desempleo del Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de TN
  2. Carta del empleador en papel con logotipo que verifique al menos una reducción del 25% en los ingresos debido a COVID-19
  3. Talones de pago que muestren una reducción de ingresos de al menos un 25% que coincida con el inicio de la pandemia
  4. Declaraciones de pérdidas y ganancias del año hasta la fecha (solo para personas autoempleadas)

❑ Estados bancarios de todas las cuentas corrientes de los últimos 6 meses

❑ Estado de cuenta de ahorros más reciente

❑ Estados de todas las demás cuentas de activos (pensión, 401k, IRA, acciones / bonos, jubilación) si corresponde

❑ Dos meses de recibos de pago para todos los miembros del hogar mayores de 18 años

❑ Carta de adjudicación del seguro social, si corresponde

❑ Póliza de seguro de vida con comprobante de efectivo/valor, si corresponde

❑ Para aplicantes autoempleadas: declaración de ganancias y pérdidas del año hasta la fecha y declaraciones de impuestos de los DOS AÑOS anteriores (2018/2019 o 2019/2020, si corresponde)

DE NO TENER TODOS LOS DOCUMENTOS, POR FAVOR NO APLIQUE YA QUE SIN TODA LA DOCUMENTACIÓN NO PODEMOS PROVEER NINGUNA ASISTENCIA.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  1. Llene cada pregunta de la aplicación, ya que todas las preguntas son requeridas. De no tener una respuesta clara escriba NO APLICA.
  2. Asegúrese que su dirección esté bien escrita. Guíese de ser necesario con algún recibo de pago o correspondencia. Cuál información incorrecta podrá detener el proceso de aprobación y/o asignación de recursos.
  3. Asegúrese que el número de teléfono es correcto ya que será nuestro mayor método de comunicación
  4. SOLO UNA persona del grupo familiar que viven en la misma casa puede aplicar
  5. No aceptaremos múltiples aplicaciones de la misma persona. Cada aplicación será procesada.
  6. Asegúrese de poner nombres y apellidos completos
  7. Asegúrese de ingresar el nombre correcto de la persona y/o institución y la dirección de a quien usted adeuda la renta/hipoteca. Los pagos deben hacerse a esta persona y/o institución. LOS PAGOS NO PUEDEN SALIR A NOMBRE DEL APLICANTE.
  8. Tómese el tiempo de llenar la aplicación con calma ya que cualquier error en la información podría detener el proceso
  9. Aplicantes que no cumplan con la entrega de documentos serán denegados.

¿Es Ud. elegible para aplicar?

Aplique solo en el caso que:

  • Usted vive en el condado de Davidson en Tennessee. 

  • Para ser elegible, los ingresos deben cumplir con algunas de las siguientes características de la tabla inferior, los cuales describen el nivel de ingresos según el tamaño del hogar. Guíese por esta tabla para la determinación de su elegibilidad.

  • Haya perdido ingresos por pérdida de salarios/trabajo debido al COVID-19.

  • Puede entregar documentación que pruebe ingresos del 2019 y/o 2020 tales como:

    • Pago de impuestos
    • Talones de cheque
    • Estados de cuenta bancarios, entre otros
  • Se encuentra retrasado en el pago mensual de la renta/hipoteca de su hogar

  • Puede presentar documentos de prueba como: contrato legítimo de renta, identificación con foto (esta puede ser de su país de origen o de los Estados Unidos)

  • Está en capacidad de trabajar con nosotros en cualquier documentación necesaria

  • Su rentero o arrendador está en capacidad de trabajar con nosotros en cualquier documentación necesaria

Preguntas Frequentes

  • Cumple con los requisitos requeridos por el nivel de ingreso según el tamaño del hogar
  • Está retrasado en el pago de la renta/hipoteca debido a la perdida de ingresos por empleo o autoempleo debido al COVID-19
  • Si tiene un aviso de desalojo por falta de pago
  • Debe ser residente del condado de Davidson
  • Tiene un contrato formal y legítimo de arrendamiento
  • Debe ser un residente legal de los Estados Unidos

Ahora. Solo aceptaremos una cantidad limitada de aplicaciones. Una vez que alcancemos el número máximo que podemos procesar, se cerrará la aplicación.

  1. Identificación con foto
  2. Copia del contrato formal y legítimo de renta/hipoteca 
  3. Carta del arrendador/propietario con el monto total que debe hoy en día
  4. Forma diligenciada por parte del aplicante
  5. Forma diligenciada por parte del arrendador
  6. Prueba de pérdida de ingresos a causa del COVID-19
  7. Prueba de ingresos obtenidos en el 2019 y/o 2020
  8. Estar dispuesto a completar formatos y documentación enviada por Conexión Américas para procesar el pago 

TODA LA DOCUMENTACIÓN LE SERÁ PEDIDA DESPUES DE LLENAR ESTA APLICACIÓN EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO LUEGO DE SER SU APLICACIÓN PROCESADA. NO SE NECESITA ESTOS DOCUMENTOS AL MOMENTO DE LLENAR LA APLICACIÓN.

Sí. Requerimos que los aplicantes estén atrasados en la renta. Si usted está al día pero no cree poder pagar el mes próximo, lo motivamos a aplicar una vez la renta esté vencida.

Comuníquese con nosotros al 615-675-9256

Muchas personas prueban que han perdido ingresos por una carta de su empleador o una carta de despedida de un empleador anterior. De no ser posible tener una carta así, se puede entregar una copia de su declaración de impuestos de los años 2019 y 2020 con una carta de aprobación para los beneficios del desempleo del estado de TN, si corresponde. De ser autoempleado, tendrá que entregar una copia de sus declaraciones de pérdidas y ganancias.

Sí. Para firmar unos de los documentos de manera virtual y segura, debe tener un correo electrónico (email) personalizado del cual tiene acceso y contraseña. De ser necesario, cree uno nuevo antes de aplicar. 

NO. Esta aplicación es solo para personas que viven en el condado de Davidson.

Motivamos a aplicar a aquella persona cabeza del hogar que aparece en el contrato/acuerdo del pago de la renta o hipoteca. Ya que la documentación requerida deberá ser de esa persona responsable.

No. Los fondos proveídos serán asignados a hogares que estén atrasados en la renta o hipoteca del mismo. Esto con el fin de asistir familias de manera financiera y evitar desalojos.

Sí toda la documentación está completa y entregada a tiempo, el proceso puede tomar alrededor de tres semanas. Los cheques serán enviados por correo físico a la dirección del arrendatario/propietario. No somos responsables de las demoras actuales de la oficina de correos, pérdidas o cobros inapropiados de los cheques. Sin embargo, si la documentación no está entregada a tiempo, el proceso puede demorar sustancialmente, ya que ningún pago será  aprobada hasta que se entregue toda la documentación requerida.

NO. Todos los pagos deben ser enviados a la institución y/o persona de la que usted renta o debe hipoteca. No podemos generar pagos a nombre del aplicante bajo ninguna circunstancia.

No. Esta aplicación y asistencia es solo para el pago de renta o hipoteca. No podemos asistir con ninguna otra deuda.

Más información de sus derechos, responsabilidades y el proceso de desalojamiento durante COVID-19